Inicio / Bibliomediateca

Bibliomediateca

Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales, ciencias experimentales o como queramos llamarlas, tienen por objeto nada mas y nada menos que el estudio de la naturaleza siguiendo el método científico, conocido como método experimental.


Las ciencias sociales estudian el origen del comportamiento individual y colectivo buscando descubrir las leyes sociales que las determinan y que se expresan en el conjunto de las instituciones y sociedades humanas.


 

La aplicación del conocimiento científico de una o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos, por ejemplo los campos de la ingenieríase, se acercan a lo que es la ciencia aplicada.

Louis Pasteur decia: “Las ciencias aplicadas no existen, sólo las aplicaciones de la ciencia.


 

"Cualquiera puede saber de casi cualquier cosa en casi cualquier lugar."


Narraciones audiovisuales por entregas de naturaleza histórica científica o filosófica, manteniendo cada una de ellas una unidad y continuidad argumental temática con los episodios anteriores y posteriores.


 

El cine es la expresión cultural de nuestro tiempo. Consiste en narrar historias proyectando imágenes de forma rápida y sucesiva, para creando la ilusión de movimiento. Es considerado un arte, un producto de consumo, un vehículo de de comunicación, pero la característica principal que define al cine es que reproduce la realidad.