Inicio / Foros / General / Noticias politica informacion municipal / Elecciones generales 20D

Elecciones generales 20D

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Jose_Antonio_Za...
Elecciones generales 20D

Mariano Rajoy como candidato a la reelección no ha querido ofrecer un balance de su gestión ni explicar su proyecto social, económico, educativo, etc,...

Su intención de no rendir cuentas, revela los valores  que sustentan su propuesta política. En países como EEUU, Reino Unido, Francia, etc,... El hecho de no querer estar presente en debates, de esconderse, le descalificaría e incapacitaría ante su propio electorado como candidato a dirigir el país.

Esta actitud pone de manifiesto poca exigencia del colectivo social  conservador hacia sus propios lideres, exhibe debilidad ideológica y simpleza argumental, manifiesta falta de coraje y escaso rigor político, en definitiva muestra la ausencia de un modelo de país capaz de articular un proyecto cohexionador de nación, acorde a las necesidades de nuestro tiempo.

Aziza
Elecciones generales 20D

Como bien apuntas Jazch, en algunos países los debates entre candidatos que piden el voto son un derecho de los votantes. Quien se niega a debatir da por finalizada su candidatura y no porque lo diga ninguna autoridad electoral sino quienes pueden hacerlo: los Votantes. En España, no hay debates cuando los ciudadanos lo demandan sino cuando los políticos quieren.

Ciertamente Rajoy  no asistio al debate "a cuatro" que aceptaron Sanchez, Rivera e Iglesias, huyendo por la puerta de atrás sin enfrentarse a los problemas y dando la cara a través de un suplente.

Yo pido debates en directo y no debate en diferido, cortado y editado como fue el debate entre Rivera e Iglesias (lideres de los nuevos partidos), emitido por Jordi Evole..

Tendremos ocasión de ver a  Rajoy, pues ha aceptado un cara a cara con Sánchez. ¿Será porque solo estos dos grandes partidos tienen capacidad para afrontar los problemas de España?

 

Jose_Antonio_Za...
Elecciones generales 26J

“Lo que sea, pero que pacten”, "es el deseo de los ciudadanos", frases como estas son frecuentes en distintos ámbitos de la realidad política en España tras los resultados de las elecciones generales del 20D.

Según las encuestas y los opinólogos profesionales, parece que la mayoría de la sociedad quiere el pacto aunque con argumentos inconsistentes. El mestizaje ideológico suena a posición políticamente correcta de ciudadano responsable mas que a  convicción de principios.

Pero cuando nos ponemos la gorra de votante,  si somos de Podemos no queremos que pacte con "Ciudadanos ni con PP",  si del PSOE no queremos el pacto con el PP, si del PP o de Ciudadanos se niega el pan y la sal a Podemos, los hechos confirman que Podemos no quiere pactar con PSOE,  ni PP con "Ciudadanos y PSOE".

Y claro, “con la gorra de ciudadano responsables pensamos que hay que castigar a los que lo han provocado, pero nos ponemos la gorra de votante y tendemos a exculpar a los nuestros afirmando que han hecho lo que han podido”, aunque en nuestros adentros tengamos reservas, pero el clan es el clan.

Las próximas elecciones del 26-J serán  porque los votantes, en apariencia,  preferimos comicios antes que salga adelante una posición que no es nuestra favorita. Los electores no dejan margen de maniobra, responsabilizan a los partidos y las instituciones.

Los partido políticos en esta carrera explicarán a los votantes “que lo han intentado y que los otros no han querido pactos”. Pero el trasvase de votos sera lo importante para confirmar de modo coherente la senda que marca la sociedad. Si los resultados premian el esfuerzo de entendimiento entre diferentes, facilitara pactos en el futuro, si por el contrario opta por castigar a quienes se esforzaron, hará mas difícil sellar futuros acuerdos y todos legítimamente se cuestionaran ¿para que sirve pactar?.

Al fin y al cabo,  los españoles hemos provocado este embrollo,  somos cien por cien responsables de él, y para salir adelante necesitamos como sociedad “un cierto grado de autocrítica” y  algo de humildad. En resumen, los resultados describirán la realidad y señalaran el itinerario.

Jose_Antonio_Za...
El unico responsable de dañar a España es usted Sñr. RAJOY

El 26 de octubre de 2015 se disolvió el congreso y fueron convocadas elecciones generales en nuestro país, "usted D. Mariano Rajoy  se presentó a un segundo mandato encabezando las listas del PP".

Los presidentes se presenta a la reelección para refrendar su gestión política y explicar sus decisiones de gobierno, en bastantes democracias se limita sus mandatos, soy defensor de limitar a dos los mandatos electos a cualquier órgano de gobierno, sea local, autonómico o estatal.

En las elecciones generales celebradas el 20D dieron como resultado 7.236.965 de ciudadanos apoyando la gestión de su gobierno, con un descenso 3.629.601 electores. Este resultado bastaría en cualquier democracia consolidada para que sus propios correligionarios exigieran inmediatamente su renuncia, pero el mundo conservador de la madre patria aun sigue siendo diferente.

La ausencia de liderazgo entre el resto de las fuerzas políticas en nuestro país imposibilitó la creación de un gobierno y como resultado se disolvió de nuevo el congreso y fueron convocadas  elecciones el 26 de Junio. Como no hay dos sin tres, a pesar del rechazo manifiesto de los españoles,  se presentó de nuevo a la reelección por el partido conservador.

El 26 J le dan su confianza 7.906.185 electores sobre un censo de 35.001.447, esto es un respaldo de menos 1 de cada 4 españoles en edad de votar. Sirve en su descargo que 10.435.955 se abstuvieron, pero  16.254.898 votaron otros candidatos. 

Sñr. Rajoy, "2 de cada tres votantes no confiamos en usted". Según sus propias palabras somos unos irresponsable y la causa de que no haya gobierno. Pero en mi modesta opinión, la razón es mas sencilla, usted y solo usted es quien manifiesta una gran irresponsabilidad al no querer aceptar  la causa. En España no hay gobierno porque usted es el problema, y no la solución.

Inicie sesión o regístrese para comentar